Cosas que pasan en este mundillo



Este logotipo, cómo todos nuestros trabajos, fue realizado con mucha ilusión y dedicándole muchas horas de bocetos, ideas, pruebas, etc.

La G es un diseño único, dibujado, no es una tipografía copiada o deformada, desarrollamos muchos dibujos para llegar a esta estilización y el cliente quedó satisfecho, luego con el tiempo decidió que una "agencia de publicidad" se encargaría también de los trabajos de diseño y fotografía que nosotros le realizábamos.

Ahora hemos visto el logotipo que diseñamos en el book de otra empresa, en la sección de imagen gráfica, cuando debería especificarse, desarrollo de papelería corporativa. Aunque parezca increíble una agencia publicitaria, por el hecho de coger un logotipo y diseñar unas cartas y sobres es capaz de atribuirse un mérito que no le corresponde.

¿Que si esto es legal? posiblemente, pero ético desde luego no, nosotros si en alguna ocasión hemos utilizado el trabajo de otro profesional para hacer cartas o sobres nunca nos hemos atribuido la creación de toda una imagen gráfica y ni siquiera lo hemos puesto en nuestro book porque en nuestro book siempre hemos puesto trabajos en los que empleamos dibujos, logotipos, fotografías, etc, realizados por nosotros.

Parece ser que cuanto más grande es una empresa menos amor propio tiene, por supuesto no vamos a citar a esta agencia. No es la primera vez que nos pasa esto y qué casualidad que la mayoría de las veces son agencias publicitarias las que no han tenido respeto a nuestro trabajo. Recientemente una empresa utilizó dibujos nuestros para un diseño, su defensa fue "una vez que publicas algo y el cliente te ha pagado podemos hacer lo que nos de la gana", suena ridículo y más viniendo de supuestos profesionales, pero es real.

Afortunadamente seguimos muy orgullosos realizando nuestros trabajos de forma creativa, sin copiar y pegar.

Comentarios

Entradas populares